mebluestyleHe pasado por numerosos ciclos en los últimos dos años.  Me he desprendido de múltiples miedos e incontables apegos materiales.

He llorado la pérdida de seres queridos, arrebatados por la vida, el crimen o la voluntad individual. He sufrido por los sueños y los amores frustrados por las circunstancias.

He alcanzado el estado cero.

Aun así, he logrado mayor perspectiva y visión. He desarrollado un fiero deseo por la libertad. He valorado más que nunca la soledad. He conseguido enfocarme en mi camino y dejar atrás todo lo que no aporte a mi felicidad. He crecido y al hacerlo, me he dado mi justo lugar. He aprendido a no tomarme muy en serio y soltar todo aquello que no puedo controlar.

Reconozco que a veces se gana, perdiendo.  Mucho pero mucho más.

Llegar al estado cero me hace cuestionar mi existencia, mi aporte a la sociedad, mi legado hacia ella. Me despoja de las expectativas ajenas y los ruidos de mis propias inseguridades. Me obliga a tomar decisiones para seguir,  elegir y responsabilizarme por mi ruta.

Antes temía el estado cero. Lo veía como un fracaso o un apocalipsis.

Hoy no. Hoy al cero lo acepto como algo más que un número: una oportunidad de oro para reconstruirme.

Hay una belleza muy grande en el pasar del tiempo: te enseña a amar este único día. Te revela con quién vale la pena compartirlo porque mañana, nadie sabe realmente qué pasará.

Creo que ésa es la mejor manera de vivir.

 

Escrito por:Natalia Bonilla

Soy periodista y productora independiente de documentales sobre paz y género. En mi blog publico entrevistas, apuntes de viajes, actualizaciones de proyectos y despertares sobre lo que ocurre en el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s