Bienestar
Dejar un comentario

Para qué sirve el Theta Healing


La sanación theta o Theta Healing es una herramienta que toda persona puede emplear para identificar y romper creencias limitantes. Un proceso que, a su vez, cambia la forma en que percibimos y construimos nuestra realidad.

He querido hacer un post sencillo sobre esta práctica para complementar la información que abundó Karen Fernández, maestra de Theta Healing, en la entrevista para Sanadoras.

Yo había leído muchas críticas positivas y negativas sobre este tipo de meditación. Fui escéptica por varios meses pero mientras más aprendía de física cuántica, meditación y las mañas de nuestro cerebro me aventuré a tomar un curso para certificarme bajo la escuela fundada por Vianna Stibal.

Para ese tiempo dudaba mucho de mi intuición y para nada me creía vidente de mi futuro aunque sí las “pegaba” con predicciones hacia los demás. Desde pequeña he sido muy hábil en determinar patrones y cómo estos conllevan ciertas consecuencias pero mi referencia era la lógica y una combinación de planetas y signos fijos en mi carta astral.  Realmente, eso resultó ser nada cuando confirmé la inmensa complejidad del ser humano. Cuando di con el enigma que era y soy yo.

Qué es el Theta Healing

El theta healing es una técnica de meditación que nos enseña a cambiar patrones y creencias limitantes que nos afectan negativamente. Sólo es posible ejercer esta práctica en un estado de relajación profunda o mejor conocido como el estado Theta.

Según ThetaHealingMX, “las ondas Theta son el subconsciente ya que rigen la parte o capa “de nuestra mente que está entre lo conciente y el inconsciente”. Aquí residen nuestras sensaciones y memorias, así como nuestras actitudes, creencias y comportamientos.”

Es en este estado que tenemos acceso al “Creador”, nos conectamos con esa fuente o figura que bien puedes llamarle por otro nombre (Dios, Jesús, Buda, Alá, etc) o, si lo consideras, Tu Ser Superior despojado del Ego. Frente a esta energía somos capaces de preguntar, visualizar, recibir respuestas, romper creencias y reprogramar nuevas.

Además, a través de la indagación profunda una persona puede ser capaz de poner en práctica la biodescodificación y enviar sanación a las partes del cuerpo físico que más lo necesiten tal y como sucedió con Stibal y miles de personas más que han usado esta técnica para ese propósito.

Sus beneficios

Antes de exponer los beneficios, es muy importante reconocer que desde el módulo introductorio cualquier persona es capaz de sanarse a sí misma sin la necesidad de tener citas recurrentes con los maestros certificados.

No obstante, hago la salvedad de que para que así ocurra hay que perfeccionar la práctica ya que puede que no sepamos aún si hemos llegado al estado Theta y nos veamos aturdidos por la intervención del Ego.

Otro punto esencial a señalar es que esta práctica no es meditación trascendental, motivo de alta controversia por sus costos elevados.

Entre los beneficios del Theta Healing se encuentran: tomar control de tu vida, identificar y romper con creencias limitantes sobre el amor, dinero, familia, atender la raíz de tus inseguridades emocionales, mentales y físicas (que bien podrían ser heredadas de vidas pasadas) y hacer lecturas de tu futuro.

Si quieres elevar tu vibración y reafirmar la realidad que quieres crear, el Theta Healing es una herramienta muy poderosa. Te hace comprender que la llave de la sanación, la abundancia y el amor siempre la has tenido tú. Ahora sí, que conste, sólo sirve para alterar tu percepción de la realidad, no para cambiar o ver la vida/futuro de los demás sin su consentimiento explícito.

Más que una teoría para estudiar yo la califico como una técnica vivencial que así como todo nuevo aprendizaje asusta y le sacarás el jugo que quieras.

Puedes ver la entrevista completa a Karen Fernández, maestra de Theta Healing, aquí. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s