Día 1: Razones para volver al amor


Hoy te invito a emprender un camino de auto-exploración. Un recorrido multi-sensorial que he trazado para conocer qué es la energía del amor, cómo se siente, cómo sana y cómo se vive.

El Reto de 21 días para Volver al amor está inspirado en el libro del mismo nombre escrito por Marianne Williamson pero no limitado a esta obra. Incorporará otras, actividades, ejercicios y más por lo que no es necesario comprar el libro.

El Reto tiene cuatro reglas:

  1. Apertura a la exploración: Esta ruta es voluntaria y la disfrutarás en la medida en que estés abierto al proceso de conocerte a ti mism@ y tu relación con los demás.
  2. Emprender con intención: Sé que por el carácter virtual de esta encomienda, es muy probable que hayan días que no conectes o tareas que quizás, te hagan sentir incomodidad hacer. Con esto en mente, te invito a vivir con intención, los días que participes.
  3. Sin emisión de juicios: Habrán tareas muy difíciles de hacer, bloqueos que tal vez no quieras identificar o trabajar. Está bien. Practiquemos la auto-compasión y abrámonos a la posibilidad de perdonar las acciones de terceros que, con sus procesos, nos hirieron o bloquearon más.
  4. Con gratitud, siempre: Aún participes un día o todos, si hay una lección que quisiera que te lleves de este reto es que agradezcas todas las circunstancias que te hicieron quién eres y qué buscas hoy.

Mi rol en este proceso será de facilitadora. Yo también viviré el reto y experimentaré cosas similares o distintas a ti y en ello radicará la belleza de este ejercicio. En saber que, a nivel colectivo, hay un apoyo para cuando los cambios individuales no los sepamos entender o queramos compartir noticias positivas.

Con esto en mente, el reto del Día 1 es reconocer la historia que nos trajo aquí. Aceptar que tuvimos un pasado, bueno o malo, que nos llevó a encontrar este camino justo y necesario.

De entrada, según Williamson,

 

“El amor es aquello con lo que nacimos. El miedo es lo que hemos aprendido aquí. El viaje espiritual es la renuncia al miedo y la nueva aceptación del amor en nuestro corazón. El amor es el hecho existencial esencial. Es nuestra realidad última y nuestro propósito sobre la tierra. Tener plena conciencia de él, tener la vivencia del amor en nosotros y en los demás, es el sentido de la vida”.

“El miedo es la falta de amor que todos compartimos, nuestros infiernos individuales y colectivos. Es un mundo que sentimos que nos presiona desde adentro y desde afuera, dando constantemente falso testimonio de la insensatez del amor. El miedo se expresa bajo diferentes formas: cólera, malos tratos, enfermedad, dolor, codicia, adicción, egoísmo, obsesión, corrupción, violencia y guerra”.

“La energía emocional tiene que ir a alguna parte y el autoaborrecimiento es una emoción poderosa. Si se vuelve hacia adentro se convierte en nuestros infiernos personales: adiciones, obsesiones, compulsiones, depresión, relaciones violentas, enfermedades…Proyectado hacia afuera, se convierte en nuestros infiernos colectivos: la violencia, la guerra, el crimen, la opresión…Pero todo es lo mismo: el infierno también tiene muchas mansiones.”

“El amor es energía. Tal vez no lo podamos percibir con nuestros sentidos físicos pero generalmente la gente puede decir cuándo lo siente y cuándo no”.

 

 

Reto del Día 1:

Escribe aquí o en un diario ¿Qué te motiva a volver al amor? ¿Qué te trajo aquí? Y por último, hoy, ¿qué es el amor para ti?

4 thoughts

  1. Hoy he descubierto el blog y es justo lo que andaba buscando.

    Creo que realmente no tenemos que volver al amor sino dejarlo salir de nosotros y que vuelva a envolverlo todo. Al fin y al cabo es la guía. Personalmente vengo de una época donde lo he mantenido al margen pero eso ya no tiene lugar. A partir de hoy vuelvo al amor.

    Gracias por la idea 🙂

    1. Gracias a ti Olivia por tu lectura y tus palabras. Sí, creo que somos muchos los que pasamos por períodos de alejarnos del amor por miedo, protección, por enfocar nuestra atención a otras áreas de nuestras vidas. Sin embargo, cuán presente y útil es verlo en todo lo que sentimos y hacemos, no sólo en las parejas y relaciones. Espero que este reto te sirva, te mando mucha luz y ¡un saludo muy fuerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s