Volver al amor
Dejar un comentario

Día 18: Unión sagrado femenino y masculino


Hemos llegado a la recta final del reto y las fichas ya están en su lugar para el próximo desafío. Uno que, para superarse, tendrá que ser practicado a diario en una apuesta consciente para nuestra evolución y no revolución, como muy bien lo describió la autora neozelandesa Emma Mildon.

El día 8 te hablé de que el desbalance de energías femeninas y sagradas no se equilibraba 50 a 50, según las circunstancias los números cambiarían. Sin embargo, pareciera ser que el verdadero empoderamiento del ser humano, la forma en que puede practicar un amor puro que traspase los límites del cuerpo pero reconozca su expresión en él (nótese, que no se quede en el lado platónico) es ejerciendo la unión de energías en sí mismo.

El equilibrio del sagrado femenino y el masculino es imprescindible para asegurar que tendremos una relación sana con nuestra experiencia en este cuerpo y la experiencia de este cuerpo con los demás.

Repasemos cómo se ven ambas energías saludables en un solo cuerpo.

Según explica Alline Suzanne Powell en El Balance del Poder,

Una energía Divina Femenina saludable nos ofrece compasión, sabiduría, paciencia, flexibilidad, fertilidad, y cariño. La intuición femenina es una de las herramientas más poderosas para guiarnos y todos la tenemos. Se comunica a través de nuestro cuerpo, emociones, y pensamientos. Su naturaleza es amarte, guiarte, honrarte, y nutrirte. ¿Cómo sería permitirte esto? ¿En dónde puedes ser más amoroso, honrarte y nutrirte más? Esta energía es parte de la creatividad, el disfrute, el juego, y ama estar en la naturaleza, da luza ideas, negocios, arte, libros, sistemas. Al ignorar esta energía sentimos incomodidad y es más fácil perder el auto-respeto, la capacidad de discernimiento, y la habilidad de auto-amarnos.

Una energía Divina Masculina saludable no tiene miedo, es valiente y leal. Es nuestro guardián y protector. Cuando está en balance, no daña a nada ni nadie. Su fuerza suave nos trae armonía y paz donde hay conflicto y separación. Conoce su poder pero no lo abusa ni mal utiliza. ¿Has usado tu poder (tus palabras, acciones, dinero, o recursos) en maneras que unen o crean división, que crean o destruyen? Esta energía es líder, y no tiene miedo a decir la verdad aun si otros no están de acuerdos. No tiene miedo a lo desconocido, le gusta explorar y aventurarse a nuevos territorios. Cree y confía en sí mismo y sabe que triunfará si su intención es clara y sus acciones alineadas. Una energía Divina Masculina enferma se pudre, se ahoga, tiene miedo a fallar, o usa su poder para controlar a otros.

Cuando estas energías trabajan en armonía, la unión sagrada de la Femenina Divina y Masculina sana y puede crear cualquier cosa. La sinergia creada por este balance cataliza las fuerzas de la creación a la manifestación.  Conforme nos comencemos a mover de la perspectiva superficial de nuestra realidad monetaria, a una realidad más espiritual, ya no estaremos limitados en nuestros roles a usar la energía de formas extremas, sino usaremos ambas energías en un balance para conectarnos a con nuestra realidad espiritual más alta, donde todo fluye y hay paz.

Entonces, ¿cómo hacemos este balance?

Aquí una breve lista de actividades para balancear tu energía femenina (no importa si eres hombre, mujer u otra identidad):

  • Separa un tiempo para practicar el auto-cuidado.
  • Permítete recibir sin culpas ni excusas (amor, dinero, ayuda, etc).
  • Ábrete a escuchar y confiar en tu intuición.
  • Dibuja e interpreta tus sueños.
  • Conecta con la Madre Naturaleza, escucha el silencio y las señales de tu cuerpo.

Aquí una breve lista de actividades para balancear tu energía masculina (no importa si eres hombre, mujer u otra identidad):

  • Tomar la iniciativa o emprender la “caza” para un proyecto, una salida con alguien, una decisión familiar, etc.
  • Estructura tus creaciones, una idea que trabajaste con la energía femenina encuéntrale terreno para materializarla en el mundo físico a través de un plan de acción.
  • Practica deportes al aire libre.
  • Asume una postura de liderazgo y expresa tus opiniones con confianza ante los demás.
  • Acepta retos que te inviten a crecer.

Como verás esta es mucha información para procesar y emprender en un solo día por lo que para el reto de hoy, te invito a escoger una actividad por energía que puedas empezar a incorporar en tu rutina diaria.

Además, te dejo esta información complementaria para que veas si, entre tus bloqueos para la sinergia de ambas energías, tienes algún arquetipo activado que te impide llevar a cabo la unión. (Recuerda no juzgarte ni a otros porque todos tenemos diferentes procesos). 

Mitos y arquetipos femeninos

Los arquetipos de diosas 

Las diosas internas en cada mujer

Dioses y los arquetipos masculinos

Los dioses de cada hombre

Los 12 arquetipos del masculino (zodiaco)

Te saludo en esta recta final de Volver al amor.

Namasté,

N.

This entry was posted in: Volver al amor
Tagged with:

por

Soy periodista y productora independiente de documentales sobre paz y género. En mi blog publico entrevistas, apuntes de viajes, actualizaciones de proyectos y despertares sobre lo que ocurre en el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s