Tributo global virtual conmemorará el 75 aniversario de Hiroshima


H75M-poster-v1a

En alianza con la Ciudad de Hiroshima, el canal estadounidense Midheaven Network transmitirá virtualmente este jueves 6 y domingo 9 de agosto un tributo global para conmemorar el 75 aniversario del bombardeo nuclear a Hiroshima y Nagasaki, Japón.

La producción de dos días contará con 10 horas ininterrumpidas de presentaciones en línea de artistas, investigadores y periodistas de diferentes partes del mundo para elevar la discusión sobre el legado nuclear y la resiliencia de los sobrevivientes en estas ciudades.

El evento será dividido en cinco capítulos exploratorios: historia de la guerra, realidades de las guerras, imaginar la paz, economía de guerra y economía de paz.

Aunque la ceremonia oficial de conmemoración en Hiroshima no tendrá público presente debido a los protocolos activos por la pandemia COVID-19, la misma será transmitida simultáneamente por las cadenas internacionales de televisión BBC, NHK y por Midheaven Network.

Uno de los objetivos de esta actividad virtual y gratuita es movilizar la petición a la comunidad internacional para que honre el llamado de los Hibakusha, los sobrevivientes de los bombardeos a Hiroshima y Nagasaki quienes desde abril 2016 lanzaron la Petición para el Tratado sobre la Prohibición de Armas Nucleares, aprobado en 2017. 

A pesar del instrumento internacional, los Estados con armas nucleares continúan creciendo su arsenal lo que ha provocado que los movimientos pacifistas y anti-nucleares se sumen a la campaña internacional de los Hibakusha alcanzando más de 10 millones de firmas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s